Rescisión y sustitución

El consumidor que, por cualquier motivo, no se considere satisfecho por la compra realizada, tiene derecho a rescindir el contrato estipulado o a solicitar la devolución de la mercancía, sin sanción alguna y sin especificar el motivo, en un plazo de 14 días laborables que empieza, para los bienes, el día de su recepción y, para los servicios, el día de la conclusión del contrato "on line". A fines del vencimiento del plazo, la mercancía se considera devuelta en el momento en el que se entrega a la oficina de correos que la recoge o al transportista. En caso de que la mercancía se haya entregado, para el ejercicio del derecho de rescisión, supone una condición esencial la integridad sustancial del producto devuelto. En todo caso, es suficiente devolver el producto en estado de conservación normal, siempre que se haya conservado y, eventualmente, utilizado con el uso de la diligencia normal. Los únicos gastos que deberá pagar el consumidor para el ejercicio del derecho de rescisión son los gastos de devolución del producto al emisor, con la excepción de que se hayan recibido productos defectuosos, dañados o incorrectos. Si la devolución de la mercancía deriva de un error nuestro, también reembolsaremos los gastos de envío.

Todos los artículos deberán enviarse en las mismas condiciones de recepción, con los embalajes originales y los eventuales manuales, sin ninguna falta. Queda claro que los riesgos de transporte por la devolución de los artículos correrán íntegramente por cuenta del Cliente. El reembolso se debe realizar gratuitamente, en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, en un plazo de 30 días desde la fecha en la que se ha conocido el ejercicio del derecho de rescisión por parte del consumidor. Las sumas se consideran reembolsadas dentro del plazo establecido en caso de que se devuelvan efectivamente, se envíen o se ingresen con valor posterior al vencimiento del plazo antes indicado.
Según lo establecido por el art. 64 del Decreto Legislativo nº 206 del 6 de septiembre de 2005 (Código del Consumo), para ejercer el derecho a la rescisión se debe enviar una comunicación por escrito por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

TONTARELLI S.p.A.
Via Camerano, 5
60022 CASTELFIDARDO (AN)
Tel. 071 721971
Fax 071 7219642
E-mail: tontarellishop@tontarelli.it

La comunicación se puede enviar, dentro del plazo legal, también por telegrama, correo electrónico y fax, con la condición de que se confirme por correo certificado con acuse de recibo en las 48 horas siguientes; la carta certificada se considera enviada en tiempo útil si se entrega a la oficina de correos de aceptación en los plazos previstos por el contrato. "TONTARELLI S.p.A" aceptará la mercancía devuelta reservándose el derecho de constatar que los productos se hayan entregado en su estado original y con los embalajes originales. Es oportuno revestir el envoltorio original del producto con otro embalaje de protección que conserve su integridad y que lo proteja también de letreros o etiquetas específicas. Para el ejercicio del derecho de rescisión y/o sustitución, se pueden descargar los formularios correspondientes adjuntos a la presente comunicación. El formulario se deberá rellenar en todas sus partes y se enviará con las formas antes indicadas. A falta de los requisitos antes indicados, el Proveedor no podrá reconocerle al Cliente su derecho de rescisión.

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